01
INT. SÓTANO - MEDIA NOCHE 1.
Se escucha el himno nacional, PANEO
al sótano mostrando diarios viejos y recortes de cuadernos dibujados a mano
pegados en la pared de ladrillos, mientras que en el suelo hay manchas de mugre
y sangre, además de utensilios de metal como tubos, picos, tenedores, entre
otros. Se escucha un GEMIDO de dolor.
JULIÁN, un hombre con bigote sobre
los treinta años, gatea malherido y ensangrentado, y tiembla de nervios y dolor
cada vez que intenta moverse.
ACERCAMIENTO a sus ojos, que se
muestran aterrados.
JULIÁN
(susurrando, casi como si
fuera solo vaho)
Nooooohhh....
ZOOM OUT de la cara de LA
DEGOLLADORA, quien tiene amarillentos dientes y una sonrisa burlona; su cabello
largo, negro y despeinado, su piel morena pero palidecida, moteada con algunas
manchas de aceite negro, y sus ojos sobre abiertos empequeñeciendo sus pupilas.
JULIÁN (O.S)
(gritando con desesperación)
¡No!
¡Porfavor ya no!
(MÁS)
2.
CONTINÚA:
PLANO SUBJETIVO desde los ojos de
La Degolladora, JULIAN se aferra al
vestido de ella, y lo jala para detenerse y rogar
JULIÁN
(gritando con desesperación)
¡Ya no me
totures! ¡Déjame ir!
La Degolladora le ignora, así que
Julián se aferra al vestido y llora a sus pies. La Degolladora trae algo en la
mano.
PLANO DETALLE a la mano de La
Degolladora, que levanta mostrando una larga y afilada aguja que trae.
La señal del radio donde estaba el
himno nacional se pierde, y se vuelve ruido que se funde con los gritos de
Julián
El PLANO DETALLE sigue la mano y la
aguja hasta llegar a la piel de Julián, que inclinado, para evitar peor
sufrimiento, mientras grita, es picado con la aguja en distintas partes de su
cuerpo.
La cara de Julián no expresa otra
sentir que el del torturado.
En PRIMER PLANO hay un tubo tirado
entre pedazos de carnaza de cerdo o de humano; mientras que, luego de picotear
a Julián, La Degolladora camina hacia el tubo, DESENFOCADA hasta llegar al
PLANO del tubo, que levanta y se lo lleva.
(MÁS)
3.
CONTINÚA:
La Degolladora le da una golpiza
con el tubo mientras grita y ríe eufóricamente.
CLOSE UP a los ojos de La Degolladora, que no dejan de
estar vacíos por la ira que irradian.
Al terminar de golpearlo, ella está
cansada, y hasta un poco frustrada, reflexiona sobre sus acciones.
LA DEGOLLADORA
(nerviosa y asustada)
Casi lo
rompo...
PLANO
MEDIO a un mueble donde hay una botella
de licor, y un rollo de plástico para comida, frente a una pared donde también
hay recortes de periódico y notas con dibujitos.
LA DEGOLLADORA (O.S)
(nerviosa y asustada)
No puedo
romperlo...
Debo contenerlo..
PLANO SECUENCIA de La Degolladora
tomando el plástico; lo estira, preparándolo para usarse, y empieza a envolver
al casi indefenso Julián, quien se mueve y tambalea tratando de evitar la nueva
tortura, pero por su estado de herido le es imposible de lograr.
(MÁS)
4.
CONTINÚA:
CORTE A NEGRO.
02
EXT. MAIZALES/CAMPO - TARDE
PLANO PANORÁMICO GENERAL de un
paracaídas con una carita feliz en él, en medio de yerba larga o maizales, de
los cuales emerge el NIGROMANTE, que porta gogles, oberol, y empieza a caminar
sin hablar o mostrar emoción hacia la cámara.
Se escucha únicamente el SONIDO del
VIENTO, y a las hojas con las que choca mientras va avanzando.
CORTE A NEGRO.
03
INT. COMEDOR - ENTRE 10 & 11 P.M. 5.
PLANO MEDIO CORTO de KARINA, sentada frente
a una pared de ladrillos sucia. Karina trae un vestido floreado y una expresión
de susto e incomprensión.
En la misma manera, LA DEGOLLADORA está
del otro lado de la mesa, mirando a Karina, frente al otro lado de la pared de
ladrillos, pero en éste lado se alcanzan a ver dos retratos circulares, uno de
un bebé sonriendo y otro de un duque que usa una máscara y negros ropajes.
Durante esta primera secuencia las dos
hacen caras de incomodidad viéndose la una a la otra mientras se escucha el tic
tac del reloj.
PLANO MEDIO CORTO LATERAL de La
Degolladora, dejando ver al fondo, recargado contra la pared la botarga de un
gran conejo con una mirada perdida.
La Degolladora levanta un tenedor
señalando a Karina mientras habla.
LA DEGOLLADORA
Déjame decirte, niña,
que ahorita que llegue tu papá
le voy a decir que no
has probado ni un bocado de lo que preparé...
PLANO MEDIO CORTO LATERAL ahora a Karina,
quien tiene de fondo, recargado en la pared a otro conejo botarga, exactamente
igual al que está del lado de la Degolladora.
KARINA
¡Pero es que él no es...
(MÁS)
6.
CONTINÚA:
LA DEGOLLADORA (O.S)
(gritando enojada)
¡Calla!
SEMIPRIMER PLANO del tenedor con carne
cruda, que escurre, y hasta llega a verse verdosa, de La Degolladora frente a
ella que sigue en el PLANO MEDIO CORTO tras éste, pero 45° a la Izquierda, así,
solo dejando ver el retrato del bebé de la pared de ladrillos.
Ella gesticula con cada una de sus
palabras, dejando entrever sus amarillos dientes.
LA DEGOLLADORA
(cantadita)
No hay porqué decir tonterías, y
comamos antes que llegue tu papá
GRAN PRIMER PLANO de Karina
asustada mientras La Degolladora le acerca el tenedor con la carne cruda a la
cara, casi obligándola a comer.
KARINA
(asustada)
¡No! ¡No quiero!
LA DEGOLLADORA
(enojándose)
¡Que te lo
comas niña!
(MÁS)
7.
CONTINÚA:
La discusión se interrumpe cuando
se ESCUCHA que se abre una PUERTA DE MADERA, y se cierra casi al instante.
GRAN PRIMER PLANO de La Degolladora
que no se alegra de la llegada del NIGROMANTE.
PLANO MEDIO CORTO de KARINA, sentada
frente a una pared de ladrillos sucia. Karina está cada vez más asustada en lo
que se van oyendo más y más de cerca los pasos del Nigromante.
Siguiendo la toma pasada, El Nigromante
entra en escena, y justo al llegar atrás del lugar de Karina, se queda parado
tras su silla, y la toma de los hombros, lo cual la aterra, pero no puede
denotarlo sino por sus ojos.
El Nigromante se agacha para ver a Karina
a la cara desde el lado derecho de la silla, le pellizca una mejilla, pero ella
no cambia su semblante de susto.
NIGROMANTE
¿Cómo se ha portado mi
chiquitina?
PLANO MEDIO CORTO CENTRADO de La
Degolladora, frente a su pared de ladrillos con vista completa de los dos
cuadros de fondo, observando al Nigromante casi rogar.
NIGROMANTE (O.S.)
¿Cómo está mi tan bonita?
(MÁS)
8.
CONTINÚA:
LA DEGOLLADORA
(con un tono sarcástico)
No quiere
comer de mi comida. Tu princesa es un asco en sus modales.
Siguiendo la secuencia del Nigromante
acercándose a Karina, en un lento ZOOM IN, la toma ahora se torna a GRAN PRIMER
PLANO de la cara tanto del Nigromante como de Karina; él le sigue agarrando el
cachete, y sigue acercándose sacando un aliento que causa asco en ella.
NIGROMANTE
Mi chiquita para nada es un asco. ¿Verdad
que no mi chiquita?
En CLOSE UP de la boca del Nigromante,
éste besa a Karina en la mejilla dejándole un seco rastro de viscosa saliva.
Regreso al PLANO MEDIO CORTO CENTRAL de La
Degolladora, acercando nuevamente el tenedor con la carne cruda hacia la
cámara.
LA DEGOLLADORA
¿Y qué voy
a hacer con la comida? ¿La tiro o qué?
(MÁS)
9.
CONTINÚA:
La toma a Karina y el
Nigromante también regresa al PLANO MEDIO CORTO CENTRAL, él la rodea con el
brazo, y ella cierra sus ojos evitando ver al Nigromante mientras le gritonea a
La Degolladora.
NIGROMANTE
(gritando enojado)
¡Dáselo al
perro! ¡¿Qué importa?! ¡¿Qué más da?! ¡¿Porqué me preguntas?!
(ligera pausa para
tragar saliva)
¡Dios,
mujer! ¡Eres una inútil!
Cara de La Degolladora en PLANO CORTO, con
la boca torcida, los ojos abiertos a medias y un semblante de resignación.
En PLANO SUBJETIVO, el tenedor con carne
cruda apunta a JULIÁN, que se encuentra ya caminando cual perro en cuatro
patas, y está envuelto en plástico del cuerpo completo con excepción de la
boca, que es por donde es alimentado.
Un PLANO MEDIO CORTO de Julián contra la
parte baja de la pared de ladrillos, la parte más sucia, mientras devora con
desesperación el pedazo de carne que La Degolladora le da. Restos de sangre y
saliva, y hasta pedazos semi-masticados de la carne se van hacia la cámara.
(MÁS)
10.
CONTINÚA:
Ya llegando a su lugar para sentarse y
tomar la misma posición que Karina y La Degolladora, en el ya usado PLANO MEDIO
CORTO, El Nigromante acomoda su lugar.
El Nigromante toma asientos justo entre
los lugares de Karina y La Degolladora. A la izquierda de la niña, a la derecha
de la torturadora. Con las dos botargas de conejos detrás de él, cada una a los
lados de su lugar, a manera de "trono".
Abriendo entonces un PLANO EN PROFUNDIDAD,
al fondo de la mesa se encuentra El Nigromante con un conejo a cada uno de sus
lados, de su lado derecho de la mesa está una asustada Karina, y del lado
izquierdo La Degolladora, que tapa por ocasiones a Julián que sigue comiendo y
respirando agresivamente pues se sofoca lentamente con el plástico que lo
cubre.
La mesa contiene pedazos de huesos, más
carne cruda y manchas de sangre secas por varios lugares. Una cabeza cortada de
cerdo está del lado contrario a donde está el lugar del Nigromante.
NIGROMANTE
Bien...
¿Qué esperamos ahora nosotros para comer? El banquete luce delicioso.
Con encuadres muy cercanos, que van del CLOSE
UP al GRAN PRIMER PLANO, e intercalándolo con escenas de una asustada y
asqueada Karina, solo denotándolo con la mirada en CLOSE UP, El Nigromante, La
Degolladora y Julián devoran cual perros el alimento que La Degolladora había
dicho haber preparado.
(MÁS)
11.
CONTINÚA:
En el PLANO MEDIO CORTO del Nigromante,
éste queda mirando hacia La Degolladora fijamente no más de un minuto. Y luego
mientras mastica con la boca abierta, se dirige a ella.
NIGROMANTE
(disgustado/masticando con
la boca abierta)
Te ves
grotesca cuando comes. Debería de pintarte de payaso y cambiar de giro...
(mastica y traga)
... Tu
vida.
En PLANO CORTO, La Degolladora enfurecida,
pero callada al Nigromante. Mastica embarrada de la cara de sangre de la carne
que come, y lo mira sumergida en el odio que le provocan sus palabras.
NIGROMANTE (O.S.)
(disgustado/masticando con
la boca abierta)
Soy un mago
profesional, y con esto de que se aproxima nuestro gran acto que tanto hemos
esperado...
(MÁS)
12.
CONTINÚA:
PLANO CORTO también a Karina, que solo los
observa en su desesperación interna de tratar de pensar en la manera en la que
podría escapar de ahí.
Solo mueve sus pupilas mientras El
Nigromante regaña y humilla a La Degolladora.
NIGROMANTE (O.S.)
(disgustado/masticando con
la boca abierta)
Debería de
empezar a entrenar a "Princesa", y tú te dedicarías a alimentar al
perro y a los conejos.
(mastica y traga)
Ya no eres
material de ayudante. No, ya no.
Vuelta al PLANO MEDIO CORTO del Nigromante,
quien ya mira más a su comida mientras la rompe para comerla y engullirla para
tragarla. Cada vez se ve más manchado con la sangre de su alimento.
NIGROMANTE
(masticando con
la boca abierta)
Sí, debería
de...
(mastica y traga)
... Considerarlo,
y empezar a hacer cambios desde hoy.
(MÁS)
13.
CONTINÚA:
PLANO CORTO de La Degolladora viendo con
odio directa los ojos al Nigromante, quien llena inmediatamente después en su
propio PLANO CORTO la siguiente toma.
NIGROMANTE
(cortante)
¿Qué?
PRIMER PLANO de La Degolladora viendo con
odio incrementado a quien parece burlarse de ella.
NIGROMANTE (O.S.)
(cortante y burlón)
¿Qué?
¿Tampoco te gustó la comida? Dásela al perrro, él nunca se llena.
PLANO MEDIO LARGO de La Degolladora, que
se levanta enfurecida de su lugar, y gesticulando con el cuerpo completo le
reclama a quien se burla.
LA DEGOLLADORA
(gritando con una ira
descomunal)
¡Eres un
idiota!
(MÁS)
14.
CONTINÚA:
PLANO MEDIO LARGO LATERAL de La
Degolladora, quien le grita al Nigromante, y le apunta con la mano derecha,
directo a la cara, mientras que se sostiene de la sucia mesa con la mano
izquierda. El Nigromante la observa como si no hubiera hecho nada, y de fondo está
la botarga del lado izquierdo del "trono" del Nigromante, pero ahora
ve fijamente a la alterada.
LA DEGOLLADORA
(gritando con una ira
descomunal)
¡Déjame
decirte que a lo largo de los años jamás te pedí por agradecimiento!
¡Nunca te
pedí gratificaciones!
PLANO MEDIO CORTO de KARINA, que empieza a
mirar a los lados, viendo si existe una manera de escapar de ahí antes que las
cosas se compliquen y algo terrible suceda.
LA DEGOLLADORA (O.S.)
(gritando con una ira
descomunal)
¡Y aún así
me dices grotesca! ¡Me dices inútil!¡Solo porque tienes a tu juguete nuevo!
(MÁS)
15.
CONTINÚA:
Julián se arrincona y empieza a
desesperarse pues sabe que cuando las cosas se complican, todo se torna
infernal. Se toca la cara, se muerte las uñas, tiembla todo el tiempo. En PLANO
EN PICADA, dejando ver la comida regada en la mesa, pero en la inclinación
necesaria para notarse las manchas de sangre y mugre del suelo.
LA DEGOLLADORA (O.S.)
(gritando con una ira
descomunal)
¡Yo también
fui tu juguete nuevo una vez! ¡Yo también lo fui!
JULIÁN
(para sí misma)
No, no,
no...
PLANO CORTO de la cara de la botarga de CONEJO,
que parece mirar cada vez más fijamente a La Degolladora.
LA DEGOLLADORA (O.S.)
(gritando con una ira
descomunal)
¡Y ahora
solo me necesitas para alimentar a tu perro y a tus dos malditos conejos!
(MÁS)
16.
CONTINÚA:
En el PLANO MEDIO LARGO LATERAL de La
Degolladora, finalmente se le lanza al cuello al Nigromante, a quien empieza a
intentar asfixiar. El Conejo la ve fijamente, y El Nigromante no se defiende,
solo la deja hacer lo que ella cree que debe hacer.
LA DEGOLLADORA
(gritando con una ira
descomunal)
¡Yo rebano
los peores momentos de tu vida!
¡Yo cerceno
tus miedos y temores!
¡Yo no hago
sino cuanta estupidez me ordenas!
Mientras es ahorcado, en GRAN PRIMER PLANO
El Nigromante finalmente responde entre dientes a los alegatos de La
Degolladora.
NIGROMANTE
Yo creo que
solo eres una rata estéril.
El PLANO MEDIO LARGO LATERAL toma más
movilidad cuando uno de los Conejos toma a La Degolladora del cuello y la
cabeza para separarla del Nigromante, mientras el otro Conejo comienza a
acercarse.
(MÁS)
17.
CONTINÚA:
El Nigromante se hace para atrás hasta
recargarse bien en su lugar y salir de la toma.
Un PLANO CORTO 45° a la derecha del
Nigromante, y seria y despectivamente le contesta a La Degolladora.
NIGROMANTE
Una rata
que sabía que esto pasaría...
...Pero no
lo recordó.
Ahora la ahorcada es La Degolladora, cuyo
sufrimiento es incomparable con el que ella le estaba tratando de hacer pasar
al Nigromante, pues la fuerza y agresividad del Conejo vuelve insoportable el
ataque. Ella aprieta los dientes tratando de aguantar mientras ve al otro Conejo,
que no sabe a qué hora la va a atacar también.
En PLANO MEDIO LARGO el Conejo la ataca
mientras ella intenta zafarse de sus "garras". La luz empieza a
parpadear.
PLANO MEDIO LARGO al otro Conejo, que
entre los vaivén de la luz, ya está parado casi frente a ella, cargando consigo
un cuchillo. El Conejo es visible aún cuando el cuarto queda a oscuras.
NIGROMANTE (O.S.)
A ellos les
gusta alimentarse de las ratas.
Les gustan
las traicioneras almas de las ratas.
(MÁS)
18.
CONTINÚA:
Al ver al Conejo, los ojos de La
Degolladora se abren inundados con terror, que en CLOSE UP solo esperan el
ataque de este, sin saber en qué momento decidirá la botarga destrozarla.
NIGROMANTE (O.S.)
... Sus
pellejos...
El Nigromante sonríe en PLANO MEDIO CORTO en
los mismos 45° que su última aparición, y ve.
NIGROMANTE
A mí solo
me gusta mirar.
Llenando la mitad de la pantalla el
cuchillo ya está en PRIMER PLANO, El Conejo portador en segundo en encuadre de
PLANO MEDIO CORTO, y a su izquierda, al fondo está El Nigromante que se asoma
con morbo para ver lo que va a pasar. El resto de la pantalla está abarrocado
con los nunca faltantes ladrillos de la pared.
El cuchillo en PRIMER PLANO ahora viene
desde afuera acercándose a la cara de La Degolladora, que es encuadrada en
PLANO CORTO abarcando de la mitad a tres cuartos de la pantalla, subiendo y
bajando de la toma al tratar de soltarse de la mano del Conejo que ya no solo
la agarra de la cabeza, sino hasta jala sus cabellos para someterla con mayor
efectividad.
(MÁS)
19.
CONTINÚA:
En el resto de la pantalla, al fondo, en
la esquina donde había estado desde los gritos de La Degolladora, está primero
desenfocado Julián viendo sin felicidad de vengador, sino como el siguiente en
la fila, lo que los conejos le harán a La Degolladora. De repente Julián es
enfocado, y la tortura desenfocada, pues éste voltea hacia el lado asustado de
algo más trágico que las acciones de los conejos.
Y en PLANO MEDIO CORTO éste finalmente
hace un sonido que podría parecer quejido, podría parecer grito, para avisarle
a los otros de lo que le había distraído y se le había hecho peor que lo de los
Conejos.
El PLANO MEDIO LARGO conteniendo un filo
de la repugnante mesa en la parte inferior, provoca que los conejos suelten a
La Degolladora, quien, al igual que el Nigromante y sus dos creaturas volteen
hacia donde Julián les indicaba. Olvidando los conflictos que acababan de
ocurrir.
NIGROMANTE
(O.S.)
(asustado y a secas)
La niña...
El bocado que Karina no había querido comer,
el servido en su sucio plato, gotea sangre putrefacta en éste plato, en PLANO
MEDIO, está frente a la silla vacía de la niña, que está un poco movida por la
prisa con la que Karina tuvo que salir, frente a la pared de ladrillos.
El Nigromante en PLANO MEDIO CORTO se
levanta sus gogles hacia la frente para ver bien lo que esperaba no fuera
verdad, pero sus ojos comunican la verdad que ahora debe de aceptar.
(MÁS)
20.
CONTINÚA:
Frente a su Conejo izquierdo, que apenas
se ve en una frigidez parecida a la de antes, traga saliva, y grita chillando
cual cerdo, agudamente como la furia de un animal salvaje al que le han quitado
su comida.
CORTE A:
04
EXT. BOSQUE - NOCHE
PLANO EN PROFUNDIDAD de Karina
corriendo desesperada en un bosque en medio de la noche.
05
INT. RECAMARA - NOCHE
Abre con un PLANO CORTO del
NIGROMANTE, sin gogles, y con los ojos de recién despiertos, pero abiertos lo
suficiente del susto, que echa un grito corto despertando.
La toma se abre lentamente, y en
GRAN PRIMER PLANO, las cabezas de La Degolladora y el Nigromante están
recostados en un cómodo cojín largo.
Ella trae su negro y largo cabello
suelto, e igual que el Nigromante se acaba de despertar, a mitad de la noche.
(MÁS)
21.
CONTINÚA:
LA DEGOLLADORA
(amodorrada)
¿Qué pasa
amor?
NIGROMANTE
(un poco nervioso)
Oh linda,
he tenido la peor de las pesadillas...
LA DEGOLLADORA
(amodorrada)
No te
preocupes, todo ha sido un sueño.
Al darse cuenta que nada había
sucedido, mirando hacia los distintos lados de la habitación, cierra los ojos
pasivamente. A esto le sigue La Degolladora haciendo lo mismo.
NIGROMANTE
(más tranquilo)
Sí, gracias
al cielo, solo ha sido eso.
LA DEGOLLADORA
Vamos,
descansa...
Ella coloca su brazo en su pecho
para que duerman tranquilo. La toma sigue abriéndose.
Cuando llega a PLANO MEDIO CORTO,
ellos ocupan el lado derecho del cojín, y a sus izquierdas hay un mueble con
una lámpara y una biblia.
(MÁS)
22.
CONTINÚA:
Cuando llega a PLANO MEDIO CORTO,
ellos ocupan el lado derecho del cojín, y a sus izquierdas hay un mueble con
una lámpara y una biblia.
Para cuando la toma se ha abierto
lo suficiente a escala de un PLANO MEDIO LARGO, una de las botargas de conejo
se llega a acostar a su lado, en la parte del cojín no utilizada, y al
acostarse abraza al Nigromante.
Y del lado de la lámpara, en el
suelo está la otra botarga de Conejo dormida a sus pies en posición fetal.
El Conejo en la cama acomoda la
cobija sobre La Degolladora y el Nigromante, y lo abraza exactamente igual,
pero del otro lado, que La Degolladora.
La toma sigue abriéndose, y poco a
poco en un PLANO GENERAL de la recamara vista desde las alturas, se encuentran
en una esquina del cuarto el llamado "perro" Julián, dormido envuelto
en su plástico igual que en el sueño; y en la otra esquina está Karina de pie
con los pies y las manos amarradas, además de llevar vendados boca y ojos.
CORTE A NEGRO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario